Euhhhh on veut pas être médisant mais que même les jeunes espagnols ils tentent leur chance pour le Québec et le Canada
Unos porque están en paro; otros porque tienen trabajo pero aquí pintan bastos; otros porque son jóvenes y, sin cargas familiares, creen que es ahora no nunca, pero todos coinciden en que sería una experiencia enriquecedora en lo personal y lo profesional. Un millar de personas asisten esta semana en Barcelona a las jornadas organizadas por la patronal de Quebec y el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) para profesionales dispuestos a cruzar el charco para trabajar
[..]
En la sala también abundaban los ingenieros. Ricard Simonneau, de 31 años, parado desde hace dos semanas, se marcharía mañana mismo, con su pareja, una comadrona a quien han afectado los recortes de la Generalitat. Simonneau ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja cuando en la presentación de la patronal de Quebec se ha explicado que faltan pediatras, enfermeras de pediatría y personal de atención a neonatos. Gerard Sanglà, de 28 años, también es ingeniero y, todavía viviendo en casa de los padres, está dando un apretón al francés y cursando un máster en prevención de riesgos laborales para tener más puntos en la selección de octubre.
http://ccaa.elpais.com/...32262426_255373.htmlFaire une recherche dans Google sur le terme "mileurista" ou "mileuristo"
Trouverons- nous un logement à un prix raisonnable ? ( Bien qu'on partira avec une réserve de minimum 5000euros et les Assedic pendant quelques mois ) ; .
les Assedics c'est 3 mois en principe ( à moins que cela n'ait récemment changé...)
Lorsque j'étais en recherche d'emploi à Madrid j'ai pu obtenir un transfert des prestations sociales mais la vie à Madrid revient assez cher...
attention faut s'attendre au parcours du combattant rien que pour le transfert des prestations, obtenir la carte de l'Instituto Nacional de Salud pour la sécu, puis l'équivalent de la carte de séjour bref tu vas te taper comme moi j'ai fait des files d'attente de plusieurs km pour avoir ces papiers.
Et à l'époque où je suis allé à Madrid ( 2004 ) l'économie tournait bien.
Mais au bout d'un mois et demi de recherches infructueuses je suis revenu en France...