|  |  |
 | | | | Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Lineforet · 19 janvier 2014 à 14:34 36 messages · 11 participants · 2 539 affichages | | | | À: Tori35 · 4 février 2014 à 1:15 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 21 de 36 · Page 2 de 2 · 759 affichages · Partager  Curiosamente no extraño nada ni a nadie. Llevo 3 años viajando-trabajando por América y he decidido viajar para toda la vida, yupiiii! Después de 7 años en París, un año en Perú, dos en Chile, idas y venidas Chile- Argentina, y ahora a conocer Argentina. Amo esta tierra latina llena de bellas gentes y de muchas variedades culturales. Viajas ahora?Saludos
Ojala puedas guardar esa buena onda en Argentina, pero la verdad que el pais no ayuda, te gasta hasta el cansancio por sus diferentes faltas y ausencias....
Suerte ! :)
Désolé pour le hors sujet :) | | | À: Tori35 · 4 février 2014 à 1:25 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 22 de 36 · Page 2 de 2 · 758 affichages · Partager Hola Victoria, Yo hice todo lo contrario... viajé mucho entre Europa y América Latina cuando vivía en Francia y a partir del momento cuando decidí de vivir en Argentina empecé a viajar mucho más por Europa  Pero es cierto lo que dices acerca de la inflación... son sobre todo los argentinos más humildes que la sufren y la situación va a empeorar para ellos en los meses que vienen. Esa gente está bien lejos del dolar blue que sólo concierne una pequeña parte de la población argentina y que no se preocupan mucho por sus paisanos. Los turistas tampoco no sufrirán de la crisis ya que todo les va a salir más barato dentro de poco... pero por lo menos divisas extranjeras se quedarán en el país si el mercado paralelo pierde valor. Lo único que temo es la inseguridad que podría crecer en Argentina como fue el caso a partir de 2001.
Dónde te instalaste en Argentina ?
Saludos, Philippe. | | | À: MrSoyouz · 4 février 2014 à 20:30 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 23 de 36 · Page 2 de 2 · 724 affichages · Partager Hola Philippe,
gracias por contestar. Que bueno que hayas decidido quedarte en un buen país ¿por dónde andas? Ahora estoy en Junín de los Andes para unos días porque hice unos amigos aquí dos años atrás. Luego quiero ir a Neuquén-Córdova- Salta- Jujuy... pero no lo tengo decidido. Al tener sólo 3 meses de visa me estresa un poquito tener tan poco tiempo. He pasado bastante tiempo en Quellón, isla de Chiloé, Chile, en zona rural y desgraciadamente con poco-nada de cultura. Asi que, ahora busco naturaleza y oferta cultural junto o no muy lejos  Aqui en Junín, veo a la gente trabajar muchísimo por muy poco y desesperados por tener dólares, en vez de potenciar más su agricultura, su economía, su música, ser más autónomos, más ecológicos. Espero que con el tiempo logre entender su forma de vivir tan al día a día. Viajo como una tortuga y me integro con la gente trabajando de lo que sé hacer porque hay mucho por hacer, por compartir. Pensé que en este foro sólo habían personas que escribían en francés y así podía practicar la escritura. Me alegro poder leer y expresarme en castellano. Abrazosss y que tengas un buen día. | | | À: Tori35 · 4 février 2014 à 20:34 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 24 de 36 · Page 2 de 2 · 722 affichages · Partager Non non faut que tu travailles ton français ! Allez stop l'español ! ;)
Aqui en Junín, veo a la gente trabajar muchísimo por muy poco y desesperados por tener dólares, en vez de potenciar más su agricultura, su economía, su música, ser más autónomos, más ecológicos. Espero que con el tiempo logre entender su forma de vivir tan al día a día.
Voila une des clés pour comprendre l' Argentine, quand tu auras assez vécu dans ce pays, tu comprendras mieux pourquoi tout le monde voit tellement à court terme... je ne cautionne pas mais je comprend cet état d'esprit | | | À: Tori35 · 4 février 2014 à 22:50 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 25 de 36 · Page 2 de 2 · 713 affichages · Partager Hola Victoria,
Yo vivo desde hace 8 años en una zona rural cerca de Santa Fé Capital. Si la la capital de la provincia no es muy agradable, el pueblo donde estoy es bastante tranquilo... Pues... estoy aca por razones familiares y sinceramente... empiezo a extrañar Francia. Hace 12 años que empecé a viajar entre Francia y Argentina... 8 viviendo aca... y sin embargo hay cosas que no llego a entender de los argentinos y que me fastidian en su forma de vivir como lo notasté. Desde hace mucho tiempo me acostumbré al trabajo bien hecho y al respeto de los horarios... pero en Argentina (o por lo menos en el lugar donde vivo)... parece que esa manera de ver las cosas está muy alejada de la preocupación de la gente. En general la gente se contenta de poco y si las cosas salen mal... es mala suerte y nada más. Efectivamente... no tratan mucho de mejorar la situación, de perfeccionar su trabajo, de ser más eficientes... se contentan de lo que hay (excepto los porteños bastante acomodados que quieren vivir como un europeo o un yanquí... sin tampoco hacer muchos esfuerzos y olvidando que Argentina no es sólo Buenos Aires y que la mayor parte de la gente en ese país no la pasa tan bien). Aca... con otra mentalidad... se podría hacer muchas cosas para mejorar la situación del país. Pero los que tienen una empresa quieren ganar plata rapidamente sin producir más o de otra manera... y los otros cumplen con su trabajo sin mucho afán o arreglándose con los subsidios. Por supuesto la gente es muy agradable en Argentina. Me relacioné mucho más rapidamente con muchas personas aca... mucho más rapidamente que en Francia. Pero no sé si voy a a poder aguantar mucho tiempo en este país porque me gustan más las cosas bien organizadas, no tener que esperar 2 meses alogo que se podría hacer en una semana, la evasión fiscal que permite a unos de enriquecerse rapidamente, la pasividad de los otros... y exraño muchísimo la comida francesa. 
Pues... eso es mi manera de ver la vida argentina y entiendo que otros pueden tener otra visión del país. Si te encanta este país... te deseo la bienvenida aca y que la pases muy bien. 
Saludos. | | | À: Americas · 4 février 2014 à 23:05 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 26 de 36 · Page 2 de 2 · 707 affichages · Partager ... y exraño muchísimo la comida francesa. 
Dit America tu vas pas me dire que tu as pas trouvé le moyen de te cuisiner un peu a la mode de chez nous ? Il y a par exemple de tres bon reblochon de production national qui sont très honnête et permettent de se faire une tartiflette, ou encore quelques bon camemberts et brie toujours national qui eux aussi avec un bon verre de vin rouge feraient presque oublier les longues files d'attentes et les coupures de courant !
;)
Ouai je sais on s’éloigne du sujet, mais bon... ras le bol de causer de l'inflation parfois, non ? :) | | | À: MrSoyouz · 5 février 2014 à 0:22 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 27 de 36 · Page 2 de 2 · 697 affichages · Partager A 250 pesos le kilo de "camembert" argentin... je passe. Quant au reblochon local je n'en ai encore pas vu du côté de chez moi. De toute façon... ça me donne une bonne excuse pour rentrer en France de temps à autres... en général je reviens avec 3 kilos supplémentaires. | | | À: Americas · 5 février 2014 à 0:35 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 28 de 36 · Page 2 de 2 · 695 affichages · Partager Hola,
Y a moyen de connaître le prix du pain actuellement (histoire de voir si je tiendrai la route avec 2 euros par jour).
Muchas gracias y que te vaya bien !
Enzo | | | À: Cyclocosmos · 5 février 2014 à 0:47 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 29 de 36 · Page 2 de 2 · 692 affichages · Partager Chez moi je le paye actuellement 20 pesos le kilo... mais ça va augmenter certainement. Mais bon... comme le peso va encore dévaluer avec les euros les touristes ne verront pas la différence... ils risquent même d'être gagnants. | | | À: Americas · 5 février 2014 à 0:52 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 30 de 36 · Page 2 de 2 · 685 affichages · Partager Merde 20 pesos le kilo c'est presque le même prix qu'en Belgique !!!!! | | | À: Americas · 5 février 2014 à 0:55 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 31 de 36 · Page 2 de 2 · 684 affichages · Partager A 250 pesos le kilo de "camembert" argentin... je passe. Quant au reblochon local je n'en ai encore pas vu du côté de chez moi.
Non mais c'est pour une mise en bouche, un petit 100 gramme histoire de changer du Port-Salut argentin :D
Quant au reblochon, il est vrai qu'il faut chercher un peu... et son prix sera équivalent, y'a plus rien de bon marché en Argentine pour un local :/ | | | À: Cyclocosmos · 5 février 2014 à 0:56 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 32 de 36 · Page 2 de 2 · 683 affichages · Partager Si y'avait que ça qui a le meme prix qu'en Europe... | | | À: MrSoyouz · 5 février 2014 à 1:01 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 33 de 36 · Page 2 de 2 · 676 affichages · Partager Je viens de voir le prix du taxi de EZE jusqu'au centre ville 330 ARS !!!!
Question si quelqu'un est au courant :
J'arive à EZE avec mon vélo (emballé dans un carton)
On m'a dit qu'il y avait une navette "shutle" jusqu'à AEP pour plus ou moins 120 ARS (de là je peux remonter mon vélo pour aller jusqu'au centre ville) est-ce que je pourrai mettre mon vélo dedans ou bien n'y a-t-il pas de place pour les bagages encombrant ?
Merci | | | À: Cyclocosmos · 5 février 2014 à 1:55 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 34 de 36 · Page 2 de 2 · 665 affichages · Partager Oui... le prix du taxi est à peu près aussi élevé à Ezeiza qu'à Orly... sauf que les taxis de Paris sont confortables et spacieux tandis que ceux de Buenos Aires sont assez souvent en piteux état. De plus les taxis ont presque tous installé une bombonne de gaz dans le coffre parce que le GPL est beaucoup moins cher... et généralement j'ai du mal à y caser deux petites valises. Ils en mettent une dans le coffre et une autre sur le siège avant.
Quant à la navette de bus c'est celle de Manuel Tienda León . Elle rejoint Puerto Madero pour 100 pesos ou l'Aeroparque pour 110 pesos mais impossible de dire s'ils acceptent les vélos. Je sais qu'ils acceptent deux bagages par personne mais pour les bici...  Sur un site de Tienda León de Mar del Plata ils annoncent un extra de 200 pesos pour excès d'équipage ou un vélo... mais il s'agit du trajet Mar del Plata Buenos Aires. Ils ont peut être une autre politique tarifaire à Ezeiza... faudrait leur téléphoner ou leur envoyer un mail.
Sinon... faire Ezeiza - Aeroparque en vélo... ce ne sont que 40 kilomètres | | | À: Lineforet · 5 février 2014 à 15:48 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 35 de 36 · Page 2 de 2 · 640 affichages · Partager Bonjour,
Le choix se fait simplement au feeling. Pour ma part un type en costume me semblait plus sûr. J'ai quand même demandé avant dans mon auberge si il y avait des arnaqueurs et on m'a qu'il y en avait très peu. Car celui qui arnaque se fait très vite repérer du fait de la peoximité des policiers. Celui a qui j'ai eu affaire m'a même donner son num de téléphone. N'hésitez pas à demander avant le taux car certain le font à 14 et d'autres à 16. | | | À: Americas · 5 février 2014 à 16:22 Re: Explosion des prix pour les touristes en Argentine? Message 36 de 36 · Page 2 de 2 · 634 affichages · Partager Hola,
Si, debe ser super desesperante la lentitud y la dejadez de las personas, entiendo perfectamente tu situación porque me pasa exactamente igual. Pero mira, hoy, esta mañana en la biblioteca, ya se han organizado para que de un talller de clown este sábado y el miércoles que viene. Ya me andan buscando alojamiento para que no esté en el hostel. Me ayudan muchísimo sin yo pedir ayuda. En el mundo donde yo me muevo (teatro-biblioteca-escuelas rurales) me ha tocado así. Creo que es la única forma de entrar en la cultura de un país: trabajando y viviendo con ellos. En Francia viví situaciones muy bellas también pero a nivel cultural, no a nivel de personas. Aqui, todo me parece más accesible, más humano, más fácil de entrar. En Francia o en Barcelona, de donde soy, si no tienes diplomas, experiencia, plata, "no existes" aqui, ven tu trabajo, me reciben, creen en lo que haces, hay entusiasmo, se crean cosas, hay ganas. Creo que más que comparar las gentes de un lado y de otro, prefiero vivir desde dentro hacia afuera e intentar no enfocarme mucho en lo que hacen los otros. Abrazos y que tengas un hermoso día. | Discussions similaires sur l'Argentine: Trouvez des offres de séjours uniques avec nos partenaires Tous les droits réservés © 2026 MyAtlas Group | 12 858 visiteurs en ligne depuis une heure! | |  |
 | |  |