salut
ils y vont pas avec le dos de la cuillere
113$ c'est 86.93€ !!
as tu essayer ça
www.inkanatura.net/reservatren.htm
www.orient-express.com/web/tper/tper_rates.jsp
www.cusco-peru.org/...-tierra-cusco1.shtml
en bus
et puis tu as ça aussi
pour 8 $Bueno mi Ruta alternativa
Cusco-MachuPichu de 8 dólares (máximo) es esta:
Fui al “Terminal Santiago” del
Cusco y tomé un Bus a Quillabamba, estos buses por lo general salen en la tarde, el último es como a las 9pm. Existen varias compañías y todas cobran 15 soles (4 dólares). Tienes dos alternativas, llegar a Quillabamba o bien, bajarse en el pueblito anterior (yo hice eso), me bajé en “Santa Maria”.
En “Santa Maria” existen “Combis” (buses pequeños) que esperan a la gente que baja de los buses procedentes del
Cusco y los llevan a “Santa Teresa” o a otros pueblos rurales. Bueno, yo me tomé el “Combi” como a las 2:30 de la madrugada y partió como a las 4:30, ya que existen muy pocos, por lo cual, la solidaridad de la gente incentiva a que se espere a los que llegan del último bus del
Cusco. Durante la espera pude compartir con campesinos de la zona; gente maravillosa, donde sólo los más jóvenes son bilingües ya que los más adultos sólo hablan Quechua. El “Combi a tomar fue aquel que llega hasta el Pueblito “Santa Teresa”. Por sólo 5 soles (1.5 dólares) tuve un viaje donde la incomodidad física (suben a todos los que puedan) se compensa con el maravilloso paisaje entre las selváticas montañas y gente tan pura.
Llegué a Santa Teresa; pueblo más cercano al pueblo de
Machu-Pichu, eso fue como a las 6 am, se puede gastar horas compartiendo con la gente del pueblo e incluso ir a las aguas termales que allí existen y que son más puras de las que están en
Machu-Pichu. Desde allí caminé unos dos Kilómetros hermosos, pura vegetación y donde tienes que cruzar el Río Urubamba por cuerdas (gratis), es toda una experiencia.
Después de la caminata opté por esperar un camión que transporta a los campesinos a la estación de trenes “Hidro” (por estar en una hidroeléctrica), el camión vale 1 sol (0.3 dólar), y no es mucho lo que avanza, se puede llegar a la estación caminando, pero el camino es en pendiente. Les recomiendo esperar el camión y ayudar a los campesinos con sus mercancías.
Al llegar a la Estación Hidro existen dos alternativas: esperar el tren, o bien, caminar por la línea férrea (es menos de 10 kilómetros). El tren que tomas es un tren campesino, el extranjero paga sólo 5 soles (1.5 dólares), este tren llega al Pueblito de
Machu-Pichu o también llamado
Aguas Calientes.